Biblioteca personal de Samael

La Lengua de los Padres 

 

  • Summa de Escribir Griego, Nivel 3, Calidad 5

Principios de História de los Reinos Ocultos. Volumen IV


  • Tractatus de Conocimiento Mágico, calidad 10.

Sobre el habla de los Agarenos

 

  • Liber Quaestionum sobre Escribir Árabe, Nivel 0, Calidad 10.

 

Escrito por Flavius ex Criamon a petición de Samael, el libro explica las nociones básicas de la lengua de los árabes, y su sistema de escritura. Una copia, en latín

Guia para los perplejos, de Maimónides.

 

  • Summa, Teologia: judaísmo, Nivel 6, Calidad 9
  • Summa Filosofia, Nivel 4, Calidad 7

 

La Guía para los perplejos explica la teología judía desde una perspectiva racional, en un intento por combinar el pensamiento judío con la filosofía Aristotelica.

 

Reglas especiales: Cualquier cristiano o musulmán que lea la Guía para los Perplejos ganará un nivel en el rasgo de personalidad "Tolerante con los judíos" por cada dos niveles de Teología: Judaísmo que gane al leer el texto. Una copia, en Hebreo.

Los Infinitos Nombres de Dios

 

  • Summa, Magia de Nombres, Nivel 4, Calidad 8.

 

Escrito en hebreo, ésta Summa está dedicada y dirigida a Yonathan, el hijo mayor de Samael, y está planteada como un texto bastante completo sobre Magia de Nombres, que cubra el aprendizaje de un joven Baal Shem. Una copia, en hebreo.

Sobre el Dominio y la Orden, por Samael ben Levi ex Miscellanea

 

  • Tractatus sobre Conocimiento del Dominio, Calidad 6.

 

Escrito por Samael en 1224, y distribuido por diversas Alianzas del Tribunal de Provenza como regalo, éste libro se presenta como una introducción de la interacción entre lo Divino y lo Mágico, ilustrado a través de la narración de diversos casos reales. Principalmente, es una descripción de las formas más habituales en que un mago puede encontrarse con el Poder Divino, el porqué de éstos, y lo que debe hacer para evitar problemas. Evita tratar cualquier "cuestión mundana" relacionada con la Religión o la Fe, centrándose en temas como las Auras o el trato con los Seres Sobrenaturales relacionados con lo Divino.

 

Al final presenta una reflexión sobre las tres principales posiciones de la Orden respecto a los Divino (Rechazo, Subterfugio y Aceptación) sin descartarse por ninguna de ellas.

 

Escrito en un latín llano, incluye las señas del autor, y una invitación a escribirle para comentar cualquier aspecto del libro o para pedir referencias a futuras obras que vaya a escribir. 

 

Dos copias, en Latín

  • Explicación de las alteraciones. Tractatus de medicina, calidad 4. Aún no leído. Escrito en latín.
  • Libri Almagesti, de Ptolomeo. Summa de Artes Liberales, Nivel 4, calidad 6. En latín
  • Sobre los partos. Tractatus de medicina de calidad 5, escrito por Samael.
  • Libro en griego desconocido (Ocultismo 10, Calidad 12)