Samael ben Levi ex Miscellanea

Samael ben Levi ex Miscellanea, filius Ibrahim ex Miscellanea.

Nacido en 1202

Edad: 26

Edad aparente: 25

Familiar: No tiene.

Familia: Ruth, su esposa; Yonathan, su hijo mayor; Yehud, su hijo menor; Ajishar, hermano menor.

"Sigo sin entender porque tenemos que pasar el invierno aquí, si lo único que hay es frío"
"Sigo sin entender porque tenemos que pasar el invierno aquí, si lo único que hay es frío"

Samael, el miembro más joven de la Alianza, y el último en unirse, apenas roza los veinte años, pero no se ve en él la enérgica alegría de esa edad. De complexión mediterránea, no muy alto, trata con libertad con mundanos, congeniando con ellos sin problemas. 

 

Es de natural extremadamente parsimonioso, y se toma su tiempo antes de hablar o actuar, lo que no evita descubrir enseguida una mente ágil y una actitud afable, aunque seria, tras todos sus actos. 

 

Cuenta con conocidos en muchas de las juderías de Europa, y dedica tiempo en cada parada para visitarlos. Además, se muestra especialmente accesible para con los grogs, (para los que siente un interés genuino, y a los que trata con paternal benevolencia, a pesar de su corta edad) que acuden a él buscando su ayuda, consejo y, en muchos casos, amuletos que hagan sus tareas más llevaderas. 

 

Tolera a duras penas tratar como a iguales a paganos, aunque evita el proselitismo, y le gusta compartir el tiempo sabios, ya sean de la Órden o mundanos. Se ha casado recientemente, y se está preparando para hacer de su hijo Yonathan su aprendiz.

 

Habitualmente no lanza hechizos pues es la suya una magia increiblemente lenta; en cambio, crea con facilidad amuletos de protección para quien se los pida, y su conocimiento y capacidad para lidiar con regios, magias extrañas, espiritus y seres demoníacos y divinos supera al de cualquier otro miembro de Auriga Maris. Además, tiene la capacidad de hablar todas las lenguas aunque, irónicamente, aún pronuncia el latín con un marcado acento.