Libros Mundanos

La Sagrada Biblia.

 

Regalo del Obispo de Marsella. Éste ejemplar, de preciosas ilustraciones, parece haber sido glosado, por lo menos, por tres manos distintas, incluído, según se dice, quién acabaría siendo un pontífice.

 

  • Autoridad sobre Teología (Cristianismo)Sin calidad (Total de estudio: Inteligencia + Concentración - 3. )

 

La Alianza cuenta también con otra copia, que más parece ser un ejercicio de un aprendiz de copista que un libro de verdad. 

 

  • Summa  de Teología (Cristianismo)de Calidad 0, Nivel 1.

Los viajes del Capitán Mörtiz

 

Según relata este Libro de Maravillas, el Capitán Mörtiz viajó por los mares de Europa durante no menos de cuarenta años, recopilando valiosa información sobre geografía e historias de marineros. 

 

En realidad, éste volumen es la propia Bitácora del Capitán, y es muy poco probable que existan otras copias del mismo. Está escrita en una mezcla bastante inteligible de Latín con giros germánicos. 

 

  • Summa sobre Conocimiento de Area - Mediterraneo Occidental. Calidad 3, Nivel 3.
  • Summa sobre Mitos y Leyendas. Nivel 4, Calidad 3. 

De mirabilibus auscultationibus, de Aristóteles. 

 

Una obra poco conocida, un tanto espúrea, sobre metafísica elemental. La copia no és muy buena, y parece sacada de un escriptorium antes de que se acabara de ilustrar. En latín. 

 

  • Summa de Filosofia (Metafísica) de Nivel 3, Calidad 3. 

Sobre el alma y la mortalidad.

 

Un tomo ajado, no ilustrado y glosado, que presenta algunas generalidades sobre ocultismo, tratando muy tangencialmente temas como la demonología y, en general, evita cualquier tema que pueda llamar la atención de la iglesia. Por algunos comentarios en los últimos capítulos, parece escrito por un miembro del clero de alguna forma redimido, y parece dejarse en el tintero muchos detalles que, a un lector sin remordimiento de consciencia, podrían resultarle de utilidad. El texto se presenta anónimo.

 

En latín, con glosas en árabe.

 

  • Tractatus de Ocultismo, calidad 2. 

De Crisi et de Diebus Creticis, de Bernardus de Gordius.

 

Un tractatus de medicina sobre la forma correcta de tratar las fiebres, conseguido en la Alianza de Bellaquín a un precio muy sospechoso.

 

  • Tractatus de Medicina, calidad 9

 

De Artibus, por Falel ex Criamon

 

Un clásico de la Orden, éste texto fué escrito hace mas de 150 años por un mago de la Orden como un resumen pormenorizado de las posibilidades de la magia hermética, tanto dentro como fuera del laboratorio. En su momento, presentaba algunas tesis innovadoras, que hoy en día se consideran ya parte de los estándares de la Orden.

 

  • Summa de Teoría Mágica, Nivel 10, Calidad 13

Del Alma Immortal, por Miguel de Covadonga.

 

Escrito como un dialogo entre un anciano cura y un joven pecador, lo que podría parecer a simple vista un libro moral acaba por presentar, de forma sorprendente, un discurso sobre el alma, el infierno y los demonios con un fondo de verdad nada desdeñable. A pesar de eso, no parece salir en ningún momento de la ortodoxia de la iglesia, exhortando al lector a evitar el pecado. En latín. 

 

  • Liber Questionum de ocultismo, Nivel objetivo 2, Calidad 3

 

Trivium et quatrivium, de Pedro Abelardo

 

  • Summa de artes liberales, Nivel 6, Calidad 6. 

 

Obra fundamental del francés Pedro Abelardo, el primer goliardo, el estudio de éste libro se considera imprescindible en la Universidad de París para ser nombrado Magister in Artibus. En latín.

Helepolis, de Demetrius Poliercetes.

 

  • Tractatus d'equipo de asedio Calidad 6

 

Escrito antes del nacimiento del señor, y traducido hace siglos del griego, éste libro trata sobre el arte de asediar una ciudad fortificada, explicando el uso de escalas, catapultas y balistas. Mas de la mitad de las paginas son ilustraciones y diagramas, poco detallados, pero claros. En latín.

Reflejos de Alejandro y César, por José Lacuum

 

  • Tractatus de Liderazgo, Calidad 6