Flota Mundana

Gordakus de Hamburgo

Baldr Ulfson de Nidaros

Baldr Ulfson de Nídaros.

Nacido en 1199 en Nídaros, Reino de Noruega. Es un landsmarthr, un comandante exiliado con su hueste, 40 veteranos guerreros noruegos que han servido en diversas campañas.

 

Baldr es arrogante, duro y bastante bruto, sin embargo, no por ello es menos noble y honorable. Siente un inmenso odio por el rey de Noruega, quien causó la muerte de su prometida y le exilió del país, separándole de su familia y privándole del hogar. Debajo de la expresión dura, sin embargo, se oculta un hombre que añora al amor que perdió y que intenta encontrar un hogar. El ejercicio del mando de su tropa, que le es muy leal, ha sido su refugio estos últimos años. Con su mano derecha, Sven, dedica mucho tiempo a entrenar con sus hombres, manteniéndoles en las mejores condiciones. Y el sentido del honor, como buen nórdico, no suele entrar en conflicto con el pragmatismo. Si bien es un buen cristiano, no es un hombre demasiado interesado por la fe. 

Su relación con la alianza ha pasado por varias etapas. Primero se alquiló con su hueste como un mercenario, descubrió que sus nuevos patrones eran magos, pero no le inquietó y pensó que podría serle útil contra el rey de Noruega. Luego, a medida que pasaba el tiempo, llegó a considerarse a gusto allí, si bien, no consideraba que se le correspondiese como se merecía. Tras discutirlo con los magos, Baldr pasó a jurarles lealtad y obediencia, dejando a un lado sus intereses personales por el bien de su gente. Ahora, Baldr considera que está en situación de ejercer una adecuada labor en la alianza.

Knut

Louis Éperviere

Maestro Gutierre

David ben Ibrahim

Otra tripulación:

 

Capitán, Niklaus Runsted

Piloto, Johann Tegel
Contramaestre, Ilvar Dagenn

Autócrata, Ajishar Ben Leví

Herrero, Hans Jokle
Velero, Peter Lusten
Médico, Jean Luc D'Entry
Suboficial de tropa, Hans

Aprendiz de Comerciante, Isaac de Barcelona.

Cartógrafo, Gelimendo de Venecia.

 

Minoría judía, Yonathan y Maria ben Leví. 

 

80 marineros de Malmö
40 soldados Noruegos.